¿Qué es la 'Conjuntivitis' y cómo la trato?

Conjuntivitis: una introducción

¿Picazón en los ojos, secreción acuosa o enrojecimiento de los ojos? Es posible que solo tenga conjuntivitis o, como se le conoce coloquialmente, “ojo rosado”. Pero, no se preocupe. Es una infección muy común y fácil de tratar. Es especialmente importante estar atento a infecciones como esta durante la actual pandemia de COVID-19; Según la Organización Mundial de la Salud, la conjuntivitis puede ser un posible síntoma del Coronavirus. Siga leyendo para obtener más información sobre esta infección común y, en primer lugar, cómo evitar contraerla.

¿Qué es el ojo rosado o la conjuntivitis?

Comúnmente conocida como “ojo rosado” por el color característico que aparece en el ojo, la conjuntivitis es la inflamación de la cubierta delgada y transparente de la parte blanca del ojo y el interior de los párpados (conjuntiva).

Conjuntivitis y coronavirus

En los últimos años se ha investigado mucho sobre las causas, los síntomas y la naturaleza del SARS-CoV-2 (COVID-19), sin embargo, la información de la Organización Mundial de la Salud nos dice que la conjuntivitis puede ser una señal de que alguien tiene coronavirus. Es un error común pensar que el virus se transmite por el aire, pero la verdad no está muy lejos. El virus se transmite cuando las partículas de una persona infectada ingresan a su sistema a través de la nariz o la boca o, en este caso, los ojos. De manera similar, podría infectarse al tocar algo que tiene el virus en su superficie y luego tocarse los ojos. En 2020, la Academia Estadounidense de Oftalmología informó sobre un estudio de China que mostró que casi un tercio de los pacientes con coronavirus que fueron hospitalizados presentaban problemas en los ojos como conjuntivitis. Por lo tanto, como se le ha informado una y otra vez, es increíblemente importante tratar de reducir el contacto con la cara y los ojos, incluso si se ha lavado las manos primero.

¿Cuál es la diferencia entre la conjuntivitis bacteriana, la conjuntivitis alérgica y la conjuntivitis viral?

Antes de ver las diferencias, veamos las similitudes. Los tres generalmente se desarrollan cuando se tiene un resfriado (virus) o dolor de garganta (virus o bacterias). Los tres son altamente contagiosos. La conjuntivitis bacteriana es causada por bacterias que se propagan a los ojos desde el sistema respiratorio o la piel. También se puede contagiar si se frota los ojos cuando sus manos no están limpias, usa maquillaje (rímel) que ha sido contaminado o comparte maquillaje u otras cosas para sus ojos (como una toalla) con alguien que tiene conjuntivitis. Por el contrario, la conjuntivitis viral es causada por virus como el virus del herpes. Puede contagiarse cuando alguien infectado estornuda o tose cerca de usted y las gotitas entran en contacto con sus ojos. La conjuntivitis alérgica ocurre cuando los ojos entran en contacto con el polen y se enrojecen, pican y lagrimean. Es una inflamación del ojo causada por una reacción alérgica y normalmente una condición a corto plazo que las dos anteriores.

¿Cuáles son los signos de la conjuntivitis?

Sabrá que está desarrollando conjuntivitis si experimenta:

• Color rosa o rojo en el blanco de los ojos.

• Ojos llorosos.

• Ojos que pican.

• Hinchazón.

• Ardor o irritación en los ojos.

• Formación de costras en los párpados o pestañas, especialmente por la mañana.

• Secreción del ojo.

Conjuntivitis en niños

Los niños pequeños son propensos a contraer muchos insectos e infecciones, especialmente cuando comienzan a ir al preescolar/jardín de infantes y la escuela. La conjuntivitis es especialmente contagiosa, por lo que los niños son muy vulnerables a contraerla.

Tratamientos para conjuntivitis

La conjuntivitis es fácil de tratar y la mayoría de los casos suelen desaparecer por sí solos en 1 o 2 semanas. Puede usar antibióticos para ayudar a eliminar una infección bacteriana más rápido que esperar a que se cure sola. Para ayudar a aliviar la incomodidad mientras desaparece la infección, también puede usar gotas lubricantes para los ojos para evitar que los ojos se sequen demasiado, colocar compresas frías de hielo contra los ojos para aliviar la hinchazón y limpiar la secreción de los ojos con un paño o pañuelo húmedo.

Cómo prevenir la conjuntivitis

La conjuntivitis es una infección molesta, por lo que es mejor evitar contraerla en primer lugar y ayudar a evitar contagiarla a otras personas si está infectado. Asegúrese de lavarse bien las manos durante el día con agua tibia y jabón durante al menos 20 segundos. También debe hacer un esfuerzo adicional para lavarlos bien antes de quitarse los ojos cuando use gotas o inserte lentes de contacto. Evite tocarse o frotarse los ojos, y trate de no compartir toallas, ropa de cama, maquillaje o brochas de maquillaje si puede evitarlo. Lave a fondo la ropa de cama y las toallas después de usarlas y limpie y desinfecte periódicamente los lentes de contacto y los lentes. Y recuerde, debido a que la conjuntivitis es altamente contagiosa, es mejor quedarse en casa y no ir a la escuela o al trabajo hasta que la infección desaparezca para evitar contagiar a otras personas. Sin embargo, probablemente ya estés acostumbrado a eso.

Cómo evitar la reinfección

Una vez que la conjuntivitis haya desaparecido, es importante evitar volver a infectarse. Asegúrese de desechar el maquillaje para ojos o los aplicadores que usó cuando tuvo conjuntivitis, deshágase de los lentes de contacto desechables y la solución si los usó durante la infección, y desinfecte completamente los lentes de contacto duros, los lentes y los estuches para lentes; los tres pueden albergar bacterias.

Puede leer más sobre cómo limpiar correctamente estos artículos aquí.

Más soluciones a los problemas de los lentes

Ha hecho la lectura aburrida y ahora conoce los hechos. Es hora de seleccionar un par de lentes, o incluso lentes de sol, adecuados para usted. En LentesWorld estamos orgullosos de albergar una amplia gama de marcas de lujo, modelos de valor, tecnologías de vanguardia y más. Disponemos de un montón de marcas que ofrecen cristales progresivos, solo seleccione su nueva receta al finalizar la compra. Si ha visto un par que le gusta, pero no está seguro de cómo se verán “en la cara”, ¿por qué no echa un vistazo a…

Prueba virtual

La revolucionaria herramienta Probador Virtual de LentesWorld es una solución avanzada en línea para el problema de no poder revisar un par de lentes en la mano. ¡Es simple y gratis! Vea cómo luce usando diferentes lentes o lentes de diseñador desde su casa en solo 2 sencillos pasos.

Paso 1: Grabe su vídeo selfie. Lo guiaremos a través de un proceso simple y le mostraremos cómo usar la cámara de su computadora de escritorio o móvil para grabar un vídeo autofoto rápido de cinco segundos.

Paso 2: ¡Pruébese los lentes online! Vaya a la página de la marca de cualquier lentes que le gustaría probarse virtualmente. Luego, filtre por ‘prueba virtual’ en la opción de características especiales. ¡Puede verse usando cualquiera de los lentes que aparecen! ¡Tenemos más de 5000 pares de lentes y 6000 pares de lentes de sol a solo unos clics de aparecer en su rostro!

Dada la pandemia actual, ir a su óptica o tienda de lentes local no es tan fácil en este momento. El Probador Virtual elimina el estrés de tomar una decisión en persona, el tiempo perdido yendo y viniendo de la tienda y los altos costos típicos de visitar una tienda física. ¡Realmente es la prueba perfecta socialmente distanciada antes de comprar!

Cristales recetados Arise HD

LentesWorld ofrece una durabilidad innovadora, una claridad impecable y una visión perfecta, todo en los mismos lentes. Los cristales recetados Arise HD Clarity están hechos para el usuario diario, pero también ofrecen una protección avanzada que los hace adecuados para cualquier aventura.

La colección de cristales Arise Clarity incluye elementos protectores para brindarle un par de lentes graduados insuperables. Desde revestimientos resistentes a los arañazos y antirreflectantes hasta UV 400 y protección superhidrofóbica, estos cristales garantizan que sus ojos se sientan cómodos en cualquier situación.

Estos cristales también son asféricos, lo que los hace más delgados y livianos que muchos otros cristales graduados. Estos cristales duraderos y de alto rendimiento cuentan con una innovadora tecnología de cristales que proporciona una claridad y comodidad óptimas en la jungla urbana.

Simplemente elija los armazones que desee, ingrese su prescripción y seleccione Arise Collective para su tipo de cristal. ¡Empecemos!

Cristales de bloqueo de luz azul zFORT®

La luz azul es una forma de luz potencialmente dañina. Si bien es emitido naturalmente por el sol, los dispositivos electrónicos (a los que dedicamos cada vez más tiempo todos los días) también son productores de alto nivel. Los rayos de luz azul en una longitud de onda entre 415nm y 455nm pueden dañar las células de la retina, lo que puede provocar un envejecimiento prematuro de los ojos y problemas de visión en el futuro.

Nuestra exposición a estos rayos de luz dañinos también puede causar una variedad de otros problemas de salud, incluido el sueño deficiente (según un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard de 2012). Obtenga más información sobre cómo proteger sus ojos de la luz azul con los lentes anti luz azul de zFORT®.

¿Qué es la 'Conjuntivitis' y cómo la trato?

Ask the Optician

ASK NOW

Conjuntivitis: una introducción

¿Picazón en los ojos, secreción acuosa o enrojecimiento de los ojos? Es posible que solo tenga conjuntivitis o, como se le conoce coloquialmente, “ojo rosado”. Pero, no se preocupe. Es una infección muy común y fácil de tratar. Es especialmente importante estar atento a infecciones como esta durante la actual pandemia de COVID-19; Según la Organización Mundial de la Salud, la conjuntivitis puede ser un posible síntoma del Coronavirus. Siga leyendo para obtener más información sobre esta infección común y, en primer lugar, cómo evitar contraerla.

¿Qué es el ojo rosado o la conjuntivitis?

Comúnmente conocida como “ojo rosado” por el color característico que aparece en el ojo, la conjuntivitis es la inflamación de la cubierta delgada y transparente de la parte blanca del ojo y el interior de los párpados (conjuntiva).

Conjuntivitis y coronavirus

En los últimos años se ha investigado mucho sobre las causas, los síntomas y la naturaleza del SARS-CoV-2 (COVID-19), sin embargo, la información de la Organización Mundial de la Salud nos dice que la conjuntivitis puede ser una señal de que alguien tiene coronavirus. Es un error común pensar que el virus se transmite por el aire, pero la verdad no está muy lejos. El virus se transmite cuando las partículas de una persona infectada ingresan a su sistema a través de la nariz o la boca o, en este caso, los ojos. De manera similar, podría infectarse al tocar algo que tiene el virus en su superficie y luego tocarse los ojos. En 2020, la Academia Estadounidense de Oftalmología informó sobre un estudio de China que mostró que casi un tercio de los pacientes con coronavirus que fueron hospitalizados presentaban problemas en los ojos como conjuntivitis. Por lo tanto, como se le ha informado una y otra vez, es increíblemente importante tratar de reducir el contacto con la cara y los ojos, incluso si se ha lavado las manos primero.

¿Cuál es la diferencia entre la conjuntivitis bacteriana, la conjuntivitis alérgica y la conjuntivitis viral?

Antes de ver las diferencias, veamos las similitudes. Los tres generalmente se desarrollan cuando se tiene un resfriado (virus) o dolor de garganta (virus o bacterias). Los tres son altamente contagiosos. La conjuntivitis bacteriana es causada por bacterias que se propagan a los ojos desde el sistema respiratorio o la piel. También se puede contagiar si se frota los ojos cuando sus manos no están limpias, usa maquillaje (rímel) que ha sido contaminado o comparte maquillaje u otras cosas para sus ojos (como una toalla) con alguien que tiene conjuntivitis. Por el contrario, la conjuntivitis viral es causada por virus como el virus del herpes. Puede contagiarse cuando alguien infectado estornuda o tose cerca de usted y las gotitas entran en contacto con sus ojos. La conjuntivitis alérgica ocurre cuando los ojos entran en contacto con el polen y se enrojecen, pican y lagrimean. Es una inflamación del ojo causada por una reacción alérgica y normalmente una condición a corto plazo que las dos anteriores.

¿Cuáles son los signos de la conjuntivitis?

Sabrá que está desarrollando conjuntivitis si experimenta:

• Color rosa o rojo en el blanco de los ojos.

• Ojos llorosos.

• Ojos que pican.

• Hinchazón.

• Ardor o irritación en los ojos.

• Formación de costras en los párpados o pestañas, especialmente por la mañana.

• Secreción del ojo.

Conjuntivitis en niños

Los niños pequeños son propensos a contraer muchos insectos e infecciones, especialmente cuando comienzan a ir al preescolar/jardín de infantes y la escuela. La conjuntivitis es especialmente contagiosa, por lo que los niños son muy vulnerables a contraerla.

Tratamientos para conjuntivitis

La conjuntivitis es fácil de tratar y la mayoría de los casos suelen desaparecer por sí solos en 1 o 2 semanas. Puede usar antibióticos para ayudar a eliminar una infección bacteriana más rápido que esperar a que se cure sola. Para ayudar a aliviar la incomodidad mientras desaparece la infección, también puede usar gotas lubricantes para los ojos para evitar que los ojos se sequen demasiado, colocar compresas frías de hielo contra los ojos para aliviar la hinchazón y limpiar la secreción de los ojos con un paño o pañuelo húmedo.

Cómo prevenir la conjuntivitis

La conjuntivitis es una infección molesta, por lo que es mejor evitar contraerla en primer lugar y ayudar a evitar contagiarla a otras personas si está infectado. Asegúrese de lavarse bien las manos durante el día con agua tibia y jabón durante al menos 20 segundos. También debe hacer un esfuerzo adicional para lavarlos bien antes de quitarse los ojos cuando use gotas o inserte lentes de contacto. Evite tocarse o frotarse los ojos, y trate de no compartir toallas, ropa de cama, maquillaje o brochas de maquillaje si puede evitarlo. Lave a fondo la ropa de cama y las toallas después de usarlas y limpie y desinfecte periódicamente los lentes de contacto y los lentes. Y recuerde, debido a que la conjuntivitis es altamente contagiosa, es mejor quedarse en casa y no ir a la escuela o al trabajo hasta que la infección desaparezca para evitar contagiar a otras personas. Sin embargo, probablemente ya estés acostumbrado a eso.

Cómo evitar la reinfección

Una vez que la conjuntivitis haya desaparecido, es importante evitar volver a infectarse. Asegúrese de desechar el maquillaje para ojos o los aplicadores que usó cuando tuvo conjuntivitis, deshágase de los lentes de contacto desechables y la solución si los usó durante la infección, y desinfecte completamente los lentes de contacto duros, los lentes y los estuches para lentes; los tres pueden albergar bacterias.

Puede leer más sobre cómo limpiar correctamente estos artículos aquí.

Más soluciones a los problemas de los lentes

Ha hecho la lectura aburrida y ahora conoce los hechos. Es hora de seleccionar un par de lentes, o incluso lentes de sol, adecuados para usted. En LentesWorld estamos orgullosos de albergar una amplia gama de marcas de lujo, modelos de valor, tecnologías de vanguardia y más. Disponemos de un montón de marcas que ofrecen cristales progresivos, solo seleccione su nueva receta al finalizar la compra. Si ha visto un par que le gusta, pero no está seguro de cómo se verán “en la cara”, ¿por qué no echa un vistazo a…

Prueba virtual

La revolucionaria herramienta Probador Virtual de LentesWorld es una solución avanzada en línea para el problema de no poder revisar un par de lentes en la mano. ¡Es simple y gratis! Vea cómo luce usando diferentes lentes o lentes de diseñador desde su casa en solo 2 sencillos pasos.

Paso 1: Grabe su vídeo selfie. Lo guiaremos a través de un proceso simple y le mostraremos cómo usar la cámara de su computadora de escritorio o móvil para grabar un vídeo autofoto rápido de cinco segundos.

Paso 2: ¡Pruébese los lentes online! Vaya a la página de la marca de cualquier lentes que le gustaría probarse virtualmente. Luego, filtre por ‘prueba virtual’ en la opción de características especiales. ¡Puede verse usando cualquiera de los lentes que aparecen! ¡Tenemos más de 5000 pares de lentes y 6000 pares de lentes de sol a solo unos clics de aparecer en su rostro!

Dada la pandemia actual, ir a su óptica o tienda de lentes local no es tan fácil en este momento. El Probador Virtual elimina el estrés de tomar una decisión en persona, el tiempo perdido yendo y viniendo de la tienda y los altos costos típicos de visitar una tienda física. ¡Realmente es la prueba perfecta socialmente distanciada antes de comprar!

Cristales recetados Arise HD

LentesWorld ofrece una durabilidad innovadora, una claridad impecable y una visión perfecta, todo en los mismos lentes. Los cristales recetados Arise HD Clarity están hechos para el usuario diario, pero también ofrecen una protección avanzada que los hace adecuados para cualquier aventura.

La colección de cristales Arise Clarity incluye elementos protectores para brindarle un par de lentes graduados insuperables. Desde revestimientos resistentes a los arañazos y antirreflectantes hasta UV 400 y protección superhidrofóbica, estos cristales garantizan que sus ojos se sientan cómodos en cualquier situación.

Estos cristales también son asféricos, lo que los hace más delgados y livianos que muchos otros cristales graduados. Estos cristales duraderos y de alto rendimiento cuentan con una innovadora tecnología de cristales que proporciona una claridad y comodidad óptimas en la jungla urbana.

Simplemente elija los armazones que desee, ingrese su prescripción y seleccione Arise Collective para su tipo de cristal. ¡Empecemos!

Cristales de bloqueo de luz azul zFORT®

La luz azul es una forma de luz potencialmente dañina. Si bien es emitido naturalmente por el sol, los dispositivos electrónicos (a los que dedicamos cada vez más tiempo todos los días) también son productores de alto nivel. Los rayos de luz azul en una longitud de onda entre 415nm y 455nm pueden dañar las células de la retina, lo que puede provocar un envejecimiento prematuro de los ojos y problemas de visión en el futuro.

Nuestra exposición a estos rayos de luz dañinos también puede causar una variedad de otros problemas de salud, incluido el sueño deficiente (según un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard de 2012). Obtenga más información sobre cómo proteger sus ojos de la luz azul con los lentes anti luz azul de zFORT®.

Ask the Optician

ASK NOW

Ask the Optician

ASK NOW

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *